domingo, 12 de diciembre de 2010

DROGADICCION

Es considerada como una enfermedad, caracterizada principalmente por la dependencia a sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales originando trastornos en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas dependen de la misma, de su cantidad y de su frecuencia de consumo.
En ocasiones algunas drogas producen tolerancia, y hacen que el consumidor sienta necesidad de consumir mayor cantidad de dosis.
Para Marlon Monroy un joven consumidor y estudiante de una reconocida universidad de Cúcuta "el consumo de drogas puede originarse por factores determinantes como: malas influencias, baja autoestima, dificultades familiares, mal uso del tiempo libre y hasta por un simple sentimiento de soledad".



NBL "Popper"

Es un poderoso vasodilatador que al entrar en contacto con el sistema nervioso central afloja el músculo liso provocando una sensación de relajación. "La forma de consumirlo es inhalándolo" afirmó Sebastian Sanchez un joven consumidor ocasional que probó el popper hace algún tiempo.
Por tratarse de un toxico, no llega a generar dependencia fisiológica. El popper desarrolla una rápida tolerancia aunque esta suele desaparecer con rapidez tras unos días sin consumir. Entre sus efectos secundarios están los vertigos, la debilidad general, dolor de cabeza, congestión en cara y cuello, taquicardia, nauseas, y en ocasiones vomito y diarrea.
"Es chevere hasta cierto punto; después de varias veces de consumirlo, sentí la necesidad de dejarla, pues ya me fastidiaba" dijo Sebastian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario