Su nombre: Marlon Andres Monroy Fernandez, su edad: 20 años, ciudad natal: Cali. Nació el 15 de mayo de 1990. Vivió con sus padres hasta los 15 años, época en la cual se vino a vivir a Cucutá. Ha vivido con una tia desde entonces. Estando en la universidad, encontró un circulo social que le llamó la atencion, un grupo de jovenes de "ambiente" y con quienes Marlon se integró facilmente. "El grupo era de 7 personas mas o menos, en aquel entonces 3 de ellos eran consumidores, hoy todos los del parche lo hacemos"
-¿Qué te llamó la atención de ese grupo?
Todos son personas frescas, relajadas de ambiente. Después de mucho tiempo en esta ciudad fue con quienes mas me sentía en confianza, unos verdaderos panas.
-¿Qué drogas usan?
Solo consumimos las drogas que nosotros consideramos como las mejores. El popper, el extasis y creo que dos del grupo le jalan al perico.
-¿Donde y por qué se drogan?
Nunca faltan las pepas en una buena fiesta. Pero aveces nos reunimos en casa de algún amigo y las consuminos. Al principio personalmente lo hacia por llamar la atención o como para sentirme importante. Ahora lo hago porque me es necesario y me hace sentir bien cuando estoy en fiestas o con mis amigos.
-¿Crees que usando drogas tus problemas se solucionan?
No lo creo. Pero si es una forma de salir un poco de la realidad, porque cuando estas drogado estas en una realidad distinta, donde solo importas tu, donde las cosas que suceden a tu alrededor son menos importantes.
-¿Qué se siente cuando termina el efecto?
Se siente algo muy extraño. Como una especie de pena o vació que mata por dentro y que solo se llena consumiendo un poco mas. Mejor dicho, se siente la necesidad de seguir consumiendo.
-¿Piensas que lo puedes dejar?
Me pasó algo que a la mayoria de gente consumidora le sucede. Cuando empecé a consumir sentía que podía llegar hasta cierto limite. Pero hoy me doy cuenta que se ha convertido en algo dificil de dejar.
-¿La ayuda sirve, para salir de este problema?
Se puede considerar este problema como el mismo infierno. Para poder salir debes tener un gran apoyo de los seres queridos, sino no sirve de nada. En este momento estoy en un proceso de reecuentro con mis padres y eso me ha ayudado a mucho. No voy a dejar ed estar en el grupo, porque ellos no tienen la culpa de que yo me drogue. Mas bien diría que son las circunstancias que se presenta las que nos indican que debemos hacer y yo presiento que escogí el camino que no era.
-¿Qué opinas sobre el tabaco y el alcohol?
Tanto el tabaco como el alcohol son drogas que estan muy bien aceptadas por la sociedad. Son igual o mas adictivas que la mismisima marihuana, por nombrarte una.
-¿Estás informado sobre las consecuencias a largo plazo?
Si, pero aveces lo olvido y solo me preocupo por vivir el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario